Masía de estilo rústico. Passeig de la Riera, 55, Les Fonts

  • Casa Rústica
  • 434 m2
  • 6
  • 5
Ref: TOP-0362-H

TOPLOCATION Real Estate comercializa esta Masía de 2.900 m2 de parcela para los amantes de la naturaleza y el estilo rústico.

Construida en el año 1948 por los familiares de los actuales propietarios esta propiedad continua manteniendo el encanto de las típicas masías de la época.

Después de la guerra, médicos y farmacéuticos de Barcelona construían su segunda residencia en esta población gracias a la buena comunicación que existía y todavía existe, mediante los Ferrocarriles Catalanes. Poco a poco nació la primera urbanización del país y hoy conocemos a Les Fonts como una zona donde se ubican diversas torres modernistas y noucentistas mezcladas con torres de diseño actual.

Rodeada de bosque encontramos esta edificación distribuida en dos plantas.

Un amplio recibidor da paso al salón-comedor con chimenea y por el cual accedemos a las dos alas simétricas de la casa. La cocina se encuentra en esta misma planta, así como también una pequeña despensa bajo la escalera.

En ambas alas, encontramos dos habitaciones dobles con armarios empotrados y un baño completo correspondiente.

La segunda planta se distribuye en un baño, una habitación individual, otra habitación doble y una gran sala polivalente con tres grandes ventanales. Esta sala, en los años cuarenta, era la galería. Se utilizaba para tender la ropa y como zona de aguas.

El amplio jardín rodeado de árboles centenarios dispone de un porche de de obra con barbacoa y horno de leña ideal para reuniones familiares y fiestas con amigos. La piscina de 11x4,5m cuenta con zona de vestuarios y un baño.

Dentro de la misma parcela hay una pequeña edificación destinada al garaje.

Los suelos de toda la casa, excepto de los baños y la cocina, son de mosaico hidráulico. Las persianas, puertas y ventanas son de pino de melis, una madera de gran resistencia al clima, al desgaste y a los hongos.

Si eres amante de lo rústico y te encantan las propiedades con historias bonitas, sin duda, ese será tu nuevo hogar.

Interesados llamar a 620 275 325 (Marta)
TOPLOCATION Real Estate
Un nuevo concepto para gestionar tus inmuebles.

Una agencia especializada en inmuebles con personalidad, prestigio y estilo, es decir, en viviendas con un gran potencial.
Encuentra más a http://www.toplocation.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 434 m2
  • Superficie útil: 430 m2
  • Superficie parcela: 2.902 m2
  • Precio venta / m2: 1843,32 €
  • Año de construcción: 1948
  • IBI: 3140 €
    buen estado cama doble casa de pueblo chimenea cocina amueblada cocina equipada céntrico dormitorio de servicio dos camas entrada desde calle escaleras estructura de hormigón exterior finca rústica garaje internet jardín luminoso masía orientacion sud orientacion sudeste parking pintura lisa piscina plaza garaje incluida soleado solárium suelo gres ventanas de madera wifi zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: G (479,00 kWh/m2)
  • Emisión CO2: G (194,00 kgCO2/m2)
479,00 194,00

Localización inmueble